Día de las Mujeres Matemáticas (12 de mayo) - Concurso -

Día de las Mujeres Matemáticas (12 de mayo)

Este martes día 12 de mayo se celebra del Día de las Mujeres Matemáticas y desde ComunicA en Positivo lo queremos realizar desde casa.

 

El pasado año 2019 fue el primero en que se llevó a cabo la iniciativa del 12 de Mayo, el día de las mujeres matemáticas. Esta iniciativa, propuesta por el Comité de Mujeres y Matemáticas de la Sociedad Matemática Iraní, fue votada y aprobada durante el World Meeting for Women in Mathematics que tuvo lugar durante el ICM (International Congress of Mathematicians) en Río de Janeiro el pasado verano.

El 12 de Mayo es una oportunidad para la comunidad matemática de celebrar los logros de las mujeres matemáticas en todo el mundo y para inspirar a nuevas mujeres a unirse a nuestra comunidad. 

El día escogido, 12 de mayo, es en honor a Maryam Mirzakhani, nacida el 12 de mayo de 1977 y primera y única mujer en haber ganado una Medalla Fields.

https://es.wikipedia.org/wiki/Maryam_Mirzajani

Desde el Área Científico-Tecnológico del IES Joaquín Romero Murube se ha propuesto este concurso tan ingenioso a nuestro alumnado.





Siempre ComunicA en Positivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina Adivinanza Marzo

"Mural de Corazones" - Día de San Valentín + Relaciones Saludables (14 de febrero)

Entrevistadores de Onda Murube en la X edición del Certamen Teatral Polígono Sur