Día de la Lectura - Cantares del Alma - Carmen de Burgos


El alumnado del IES Joaquín Romero Murube (Sevilla) se ha atrevido con estas letrillas flamencas escritas por Carmen de Burgos en 1901. 
Muchas gracias a Natalia y a José Ángel "El Popo" por cantar algunas de ellas.



Carmen de Burgos - Poemas flamencos
Cantares del alma (1901)


Tanto te he llegado a amar
Que el amor que por ti siento
Creo oírlo palpitar
En el susurro del viento
Y en el murmullo del mar.
-------------------------------
Soñé que me diste un beso
Hace lo menos un año
Ya ves si es larga la fecha
Y aún tengo dulces los labios.
-------------------------------
Yo creí tus juramentos
Pero conocí en mal hora
Que le hablas de amor a muchas
Y se lo juras a todas.
----------------------
 Donde principia el desprecio             
es donde el amor termina 
y acaban los sufrimientos
-----------------------------------------
 Que deje de amarte yo,
no lo puede conseguir
ni todo el poder de Dios 
-------------------------------------
Por la salud de tu madre
que no me olvides, chavó,
que no encuentras en el mundo
quién te quiera más que yo.
 ------------------------------------- 
Nunca conocí los celos
hasta que tú me los das,
y quisiera que me dieras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina Adivinanza Marzo

"Mural de Corazones" - Día de San Valentín + Relaciones Saludables (14 de febrero)

Entrevistadores de Onda Murube en la X edición del Certamen Teatral Polígono Sur