Día de la Biblioteca - 24 de octubre -



El día 24 de octubre se celebra en toda España el Día de las Bibliotecas. Se desarrollan actividades con el objetivo de fomentar el acercamiento a nuestra biblioteca escolar y el conocimiento de las miles de historias que albergan los libros.

La celebración del "Día de las Bibliotecas" comenzó en 1997 cuando la Asociación Española de amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, decidió conmemorar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, que quedó arrasada por un incendio en 1992 durante el conflicto yugoslavo. 

Con esta iniciativa se quiere reconocer a las bibliotecas como lugares de encuentro entre la ciudadanía y la cultura, y reinvidicar su valor para la mejora del conocimiento y la convivencia.

En el IES Joaquín Romero Murube (Sevilla) hemos conmemorado esta efeméride, junto a la del Día de las Escritoras (15 de octubre), realizando una actividad en la que hemos analizado a las 15 mujeres ganadoras de un Premio Nobel de Literatura, en la que nuestro alumnado ha realizado una investigación sobre las biografías y obras de las mismas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina Adivinanza Marzo

"Mural de Corazones" - Día de San Valentín + Relaciones Saludables (14 de febrero)

Entrevistadores de Onda Murube en la X edición del Certamen Teatral Polígono Sur