Día del Libro - 23 de abril 2019 - RecitA en Positivo

 






Cartel elaborado por el alumnado del centro
para la conmemoración del 80º Aniversario de la muerte
de Antonio Machado








Desde el Programa de Igualdad, la Biblioteca Escolar y el Programa ComunicA del IES Joaquín Romero Murube (Sevilla) se han organizado distintas actividades para la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril). En nuestro centro se han celebrado las siguientes actividades a lo largo de toda la semana:

- Lectura de la biografía de Frida Khalo para el fomento de la Coeducación y la Igualdad. "Bordados" (1º y 2º de ESO). Campaña "Atrapa tus sueños".



















- Gymkana de Coeducación (3º y 4º de ESO y 1º de FPB).






















- Lectura Compartida entre el alumnado. Realización de un "Abanico de Sensaciones y/o Emociones". Poemas de Antonio Machado en el 80º Aniversario de su muerte. Relatos cortos. (Todos los cursos).















- "Libros Colgantes" con poemas de Antonio Machado. Exposición en el vestíbulo. (Todos los cursos).



























- "RecitA en Positivo". Nuestro alumnado ha realizado recitales en los Ceips Fray Bartolomé de las Casas y Andalucía y en el Centro de Mayores del barrio. La temática ha sido variada, desde poemas de Antonio Machado, Federico García Lorca, Manuel Alcántara (#AutordelAño) y Luis Ramiro, hasta canciones de Antonio Orozco, relatos de Jorge Bucay y/o fragmentos en francés de la obra de El Principito para conmemorar su 75º Aniversario. (Todos los cursos). (Aprendizaje Servicio). Se han entregado unos marcapáginas con la silueta de Antonio Machado como detalle-recordatorio de nuestra visita.












































Encuentro Intergeneracional en el que han participado también las personas usuarias del Centro de Mayores con sus lecturas. Los marcapáginas con la figura de Antonio Machado realizados por los alumnos/as del instituto fueron muy bien recibidos por los usuarios. ¡A nuestros mayores les han encantado!






Desde aquí, Murube ComunicA en Positivo quiere agradecer a la organización y la dirección del Centro por permitirnos llevar a cabo esta actividad en el mismo y poner en práctica así la metodología Aprendizaje Servicio. Además, agradecer a los usuarios su atención prestada.
Los alumnos/as del Instituto Joaquín Romero Murube están deseando volver a recitar.

Siempre ComunicA en Positivo




Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina Adivinanza Marzo

"Mural de Corazones" - Día de San Valentín + Relaciones Saludables (14 de febrero)

Entrevistadores de Onda Murube en la X edición del Certamen Teatral Polígono Sur