Día del Libro (23 de abril) - Manuel Alcántara #AutordelAño



El 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Este año 2019 está dedicado en Andalucía al poeta y columnista malagueño Manuel Alcántara, elegido como Autor del Año por “su larga trayectoria que ha desarrollado especialmente en el ámbito del periodismo, desde la crónica deportiva al reportaje o la columna de opinión, en ámbitos y en tiempos que no han sido especialmente propicios para preservar la calidad literaria de dicho género". 
Se le reconoce así por “la capacidad de este maestro de columnistas para mostrarnos su forma de ver el mundo y su análisis de la realidad a través de la prensa diaria y, al mismo tiempo, su extraordinaria sensibilidad y el poder de emocionar a través de sus poemas cargados de melancolía, lucidez y belleza”.
Manifiesto a favor de la Lectura elaborado por Eva Díaz Pérez con motivo del Día Internacional del Libro en 2019.
Titulado 'Leamos, vivamos y brindemos....', la periodista y escritora sevillana ha sido la encargada de redactarlo donde elogia el placer de la lectura y recuerda al autor del año, Manuel Alcántara.
“Con Alcántara queremos brindar por la literatura hecha periodismo y el periodismo hecho literatura. Apuremos con él un vaso de dry martini mientras admiramos ese mar cantado en epopeyas. Mirando con Alcántara y Valle-Inclán en el fondo del vaso para descubrir el lado esperpéntico de la realidad. Leyendo versos con el maestro que tejió la leyenda del santo bebedor como un Joseph Roth de la hermosa Málaga. Alcántara, el poeta. Alcántara, el periodista. Alcántara, el hombre sabio de conversación tranquila y trago largo. Alcántara, el niño que “estudiaba segundo de jazmines” cuando abrió los ojos a la poesía”, describe Eva en el manifiesto.



En Onda Murube - Murube ComunicA en Positivo - se recogen estos manifiestos 
en el Día del Libro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina Adivinanza Marzo

"Mural de Corazones" - Día de San Valentín + Relaciones Saludables (14 de febrero)

Entrevistadores de Onda Murube en la X edición del Certamen Teatral Polígono Sur