Programa Ecoescuelas en Onda Murube y ComunicA

El Programa Aldea de educación ambiental promueve el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, con la finalidad de contribuir a una sociedad más proambiental, justa, participativa y solidaria.
El Programa Ecoescuelas pretende sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible. El aprendizaje y la acción hacen de este programa educativo un instrumento ideal para que los centros se impliquen en un proceso efectivo de mejora del medio ambiente en su escuela y en sus comunidades locales y para influir en el modo de vida de nuestro alumnado.
Por ello, en el IES Joaquín Romero Murube se han llevado a cabo distintas campañas de sensibilización con la Educación Ambiental como son el reciclaje de distintos materiales (cartones de huevos para la insonorización de la radio) y las puestas en marcha del huerto ecológico y del Proyecto de Acuaponía, que es un sistema sustentable de producción de plantas y peces.
Este Proyecto de Acuoponía puede ser visitado por los distintos centros educativos. Sólo tiene que contactar con nuestro centro educativo.
Murube ComunicA en Positivo desarrolla algunas actividades en las instalaciones de Onda Murube, por ello, agradecemos desde este blog la intervención del Programa Ecoescuelas en la misma, facilitando así nuestra labor.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina Adivinanza Marzo

"Mural de Corazones" - Día de San Valentín + Relaciones Saludables (14 de febrero)

Entrevistadores de Onda Murube en la X edición del Certamen Teatral Polígono Sur