Día Internacional del Flamenco (16 noviembre) - Letras Flamencas





Desde Murube ComunicA en Positivo se han organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional del Flamenco (16 de noviembre) con el fin de reivindicar la condición del arte flamenco «como manifestación cultural única y múltiple».

En el Instituto Joaquín Romero Murube se ha realizado a lo largo de toda la semana la actividad Letras Flamencas, consistente en la composición de unas letras de estilo flamenco (fandangos, bulerías y/o alegrías). Las Letras serán expuestas en el vestíbulo del centro docente.

Además, aprovechando que entre nuestro alumnado se encuentran artistas flamencos, el viernes día 16 de noviembre de 2018, a partir de la 5ª hora, realizaremos un Certamen de Flamenco, interpretando tanto las letras compuestas como las que los artistas deseen.

En relación a esta actividad, el alumno Juan Manuel Salguero va a cantar  una obra de Joaquín Moreno Romero, cuya biografía hemos analizado en El Invitado de Onda Murube. 


    Kasida del olvido

Sin amores, ya perdidos
para el mundo y sus halagos.
Sin afanes ni venturas.
Sin deseos, sin trabajos.
En el patio del olvido
florece un rosal de llanto.
Dejadme llorar,… ¿Por qué?
¡Si yo pudiera contarlo!
¡Que nadie me quiera mal!
¡Que me perdonen mis daños!
Sólo quiero a mi canción
de estilo pobre y honrado
Sólo quiero este perfume
de albahaca entre las manos.

Kasida del repique

Veinticuatro campanas
repican altas.
Veinticuatro campanas
dentro del alma.
¡Ay quién lograra
ser de plata y música 
en la Giralda!



http://www.miguelhernandezvirtual.es/new/index.php?option=com_content&view=article&id=1500:romero-murube-joaquin&catid=104:coetaneos&Itemid=119

http://www.revistadehumanidades.com/articulos/1-la-contribucion-de-sevilla-a-la-generacion-del-27



https://es-es.facebook.com/pages/category/Community/IES-Joaquin-Romero-Murube-177341108986426/




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina Adivinanza Marzo

"Mural de Corazones" - Día de San Valentín + Relaciones Saludables (14 de febrero)

Entrevistadores de Onda Murube en la X edición del Certamen Teatral Polígono Sur