Jornada del viernes en el X Certamen Teatral Polígono Sur 2023

Hoy en la jornada del viernes es el último día en el X Certamen Teatral Polígono Sur 2023 y hemos tenido la participación de dos obras.

La primera obra, del IES Alarifes Ruiz, de Fuentes de Andalucía (Sevilla). Autor: Manuel Barco Pérez, dirección de Concha Caro Lora y ayudante de dirección: Helena Rial Acosta.

En esta comedia "emotiva", "Maldito virus", un grupo de alumnos/as de secundaria, primaria e infantil, se tienen que enfrentar al confinamiento por el coronavirus (nos trae recuerdos), con clases online, el uso de classroom,... pero también con nuevas maneras de buscar la diversión. No deja indiferente al alumnado, profesorado y familias. Les deseamos mucha suerte para la Gala Final.

La segunda obra, viene de un centro ya clásico en nuestro Certamen Teatral, el IES Sierra Mágina, de Mancha Real (Jaén). En esta ocasión han representado una tragicomedia "Tirar de la cadena", creada por el grupo a partir de textos de varios autores y con la dirección de María Cifuentes. La protagonista, Olga, está encadenada en un cuarto de baño y tendrá que liberarse de sus cadenas (las mentales) para dejar atrás sus fantasmas y complejos. 

Mucha suerte y seguro que nos acompañarán, a pesar de que vienen de muy lejos, en nuestra Gala Final.




ENLACE A LAS ENTREVISTAS EN IVOOX:

PROGRAMA MURUBE COMUNICA EN POSITIVO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina Adivinanza Marzo

"Mural de Corazones" - Día de San Valentín + Relaciones Saludables (14 de febrero)

Entrevistadores de Onda Murube en la X edición del Certamen Teatral Polígono Sur