Concursos Matemáticos que ComunicAn en Positivo


Concursos Matemáticos


¿Te gustan las matemáticas?

No te puedes perder el concurso que se organiza desde
el Área científico-tecnológico de nuestro instituto




           Desde el área científico-matemática del IES Joaquín Romero Murube (Sevilla) prestamos especial atención a la comunicación y expresión lingüística. Por ello, la Competencia en Comunicación Lingüística la desarrollamos también a través de actividades atractivas que invitan a la reflexión y a la participación de nuestro alumnado, a la vez que le motiva en el trabajo diario de las matemáticas. En este segundo trimestre hemos convocado dos concursos, cuyas bases se anexan.

Uno de los concursos es semanal, y en él se invita al alumnado de Educación Secundaria a resolver un "El reto matemático". En una hoja tamaño folio, cada participante debe exponer su nombre y grupo, junto a la solución y razonamiento seguido para llegar a ella, doblar la hoja e introducirla en la urna que se encuentra en conserjería para tal efecto. Cuantas más semanas participe, más posibilidades tendrá de ser el ganador/a.
CADA LUNES UN RETO, CUANTAS MÁS SEMANAS PARTICIPES, MÁS POSIBILIDADES DE SER EL GANADOR/A. LAS BASES Y EL RETO SE ENCUENTRAN EN EL TABLÓN DE COMUNICACIONES QUE HAY AL LADO DEL AULA 1.









¡LAS MATEMÁTICAS ESTÁN EN TODAS PARTES! 

El otro de los concursos, convocado para alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional Básica, da cabida también a la creatividad. 
"Con mirada matemática cada participante debe observar lo que hay a su alrededor, hacer una foto y enviarla por correo electrónico al Departamento de Matemáticas, no sin antes haber rellenado una ficha en la que exprese con palabras  las matemáticas que ve en la foto y haberle puesto un título o lema sugerente a la imagen digitalizada que evoque las matemáticas que ésta le sugiere.
  HAZ UNA FOTO QUE EVOQUE ALGÚN CONTENIDO DE ÍNDOLE MATEMÁTICO Y PONLE UN TÍTULO O LEMA; ENVÍALA CON TUS DATOS PERSONALES A matesmurube@gmail.com. LAS BASES DEL CONCURSO SE ENCUENTRAN EN EL TABLÓN DE COMUNICACIONES QUE HAY AL LADO DEL AULA 1. NO TE OLVIDES DE RELLENAR LA FICHA QUE TE FACILITE TU PROFESOR/A DE MATEMÁTICAS.
https://drive.google.com/file/d/11M-xb86V_MsJoZAcKTPangBiJ7Cxz0R-/view?fbclid=IwAR0lrKc3JnoNqrcEoVZFNuj5cM2w2DOmKN-BDBc5pD5WzsFwEI1DQIUmRQI

Con mirada matemática

Animamos a nuestro alumnado a participar y encontrar las matemáticas que nos rodean.

Siempre ComunicA en Positivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina Adivinanza Marzo

"Mural de Corazones" - Día de San Valentín + Relaciones Saludables (14 de febrero)

Entrevistadores de Onda Murube en la X edición del Certamen Teatral Polígono Sur