Semana de la Tarea Integrada: Bartolomé Esteban Murillo



Durante esta semana, en el IES Joaquín Romero Murube se ha desarrollado una Tarea Integrada desde todas las áreas del conocimiento.
La temática elegida ha sido la biografía de Bartolomé Esteban Murillo y su obra de estilo barroco, para conmemorar el CD Aniversario del nacimiento de uno de los pintores sevillanos más ilustres. Además, dicho pintor es el que da nombre a nuestro barrio situado en el Polígono Sur de Sevilla, la barriada de Murillo.

Las actividades realizadas son varias:

El muro de Murillo: 
En este muro realizado con material de reciclaje (bricks) se representan varias obras pictóricas de nuestro protagonista.











La línea del tiempo de Murillo: 
Este eje cronológico ha sido creado con las obras de Murillo.









La paleta de colores de Murillo en el barrio del Polígono Sur (Sevilla):

Nuestro alumnado ha ubicado sobre el plano del barrio los edificios más significativos del mismo. Los edificios han sido clasificados por los colores que identifican sus muros: los verdes, los amarillos, los marrones y los "coloraos". Así son llamados en realidad estos bloques por los vecinos del Polígono Sur (Sevilla).






Kahoot o concurso sobre la vida y obra de Bartolomé Esteban Murillo:

Nuestro alumnado participará en un concurso de Kahoot sobre los datos analizados en este proyecto educativo. De este modo, se obtendrá un ganador o equipo ganador en cada clase.
Posteriormente, estos ganadores participarán en un nuevo Kahoot sobre la obra pictórica de Murillo. Será la gran final del IES Joaquín Romero Murube:

 https://play.kahoot.it/#/k/e4ae5bf9-3b24-489a-ac94-01c9c9460e13
https://play.kahoot.it/#/k/e64ba596-05ed-4796-b6a7-9e23f9bc7880

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina Adivinanza Marzo

"Mural de Corazones" - Día de San Valentín + Relaciones Saludables (14 de febrero)

Entrevistadores de Onda Murube en la X edición del Certamen Teatral Polígono Sur